La publicidad en muchas ocasiones
recurre al arte para basar sus campañas, ya que de esta forma causa un mayor
impacto visual en el espectador. Esto lo podemos ver en el mundo del cine, en el de la música, incluso en el de la cocina.
En este caso, encontramos que la
agencia de publicidad “Shalmor Avnon Amichay”, de Tel Aviv, realizó en el año
2011 una campaña publicitaria para la empresa de Magimix, fabricantes de
máquinas para procesar alimentos.
Los publicistas quieren transmitirles
a sus potenciales clientes la sensación de actualidad de este robot de cocina, por
medio de obras de arte que siguen siendo una gran fuente de inspiración y
siempre las tenemos presentes. Estos robots pretenden ofrecer una gran ayuda para
cualquier persona que intente acercarse al mundo de la cocina, ya que entenderá
que cocinar puede ser cómodo y rápido
Se inspiran en cuadros de
famosísimos artistas, para crear una fuerte sensación en las personas de que cocinar
es un arte. El primer ejemplo es El hijo
del hombre, de René Magritte siendo el ingrediente principal la manzana. El
segundo es de Picasso, el artista español más reconocido del cubismo, con uno
de sus retratos de mujeres sentadas. Finalmente, en el último se recurre a La
Mona lisa, de Leonardo Da Vinci.
El consumidor se sentirá atraído por el robot a través del color
y la frescura utilizados en las obras de arte. Pensará que es una buena
inversión adquirir un producto duradero
con el que poder picar y rebanar verduras como todo un artista.
Me encanta la campaña. Es que estas máquinas deben hacer obras maestras al procesar los alimentos. Bien por tu elección y comentario.
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