BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

jueves, 30 de octubre de 2014

Arte para comérselo




  La publicidad en muchas ocasiones recurre al arte para basar sus campañas, ya que de esta forma causa un mayor impacto visual en el espectador. Esto lo podemos ver en el mundo del cine, en el de la música, incluso en el de la cocina.

  En este caso, encontramos que la agencia de publicidad “Shalmor Avnon Amichay”, de Tel Aviv, realizó en el año 2011 una campaña publicitaria para la empresa de Magimix, fabricantes de máquinas para procesar alimentos. 

   Los publicistas quieren transmitirles a sus potenciales clientes la sensación de actualidad de este robot de cocina, por medio de obras de arte que siguen siendo una gran fuente de inspiración y siempre las tenemos presentes. Estos robots pretenden ofrecer una gran ayuda para cualquier persona que intente acercarse al mundo de la cocina, ya que entenderá que cocinar puede ser cómodo y rápido

   Se inspiran en cuadros de famosísimos artistas, para crear una fuerte sensación en las personas de que cocinar es un arte. El primer ejemplo es El hijo del hombre, de René Magritte siendo el ingrediente principal la manzana. El segundo es de Picasso, el artista español más reconocido del cubismo, con uno de sus retratos de mujeres sentadas. Finalmente, en el último se recurre a La Mona lisa, de Leonardo Da Vinci.
 
   El consumidor se sentirá atraído por el robot a través del color y la frescura utilizados en las obras de arte. Pensará que es una buena inversión  adquirir un producto duradero con el que poder picar y rebanar verduras como todo un artista.


1 comentario:

  1. Me encanta la campaña. Es que estas máquinas deben hacer obras maestras al procesar los alimentos. Bien por tu elección y comentario.

    ResponderEliminar