BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

miércoles, 29 de octubre de 2014

Exposición de Anna Tur - Un viaje por África

La pasada semana tuve la oportunidad de acudir a una exposición de pinturas en Bellreguard. La artista se llama Anna Tur, artista contemporánea. La exposición tenía una temática inspirada en África.


La mayoría de las obras, corresponderían al género retrato, habiendo otras que serían bodegones o naturaleza muerta. 
Respecto al grado de abstracción, encontramos obras muy realistas, y otras con un grado de abstracción muy elevado.



La exposición estaba ubicada en una sala en la planta baja de la Casa de Cultura de dicha población, con paredes blancas y la iluminación, aunque algo pobre, destacaba las pinturas sobre cualquier otro elemento.


Las pinturas colgaban de las paredes con un mecanismo de riel y cierta inclinación hacia delante. Otras de tamaño pequeño, estaban sobre atriles de metal.
Algunas obras tenían marco que realzaba la obra, pero otras muchas, dejaban el lienzo visto, dando más importancia a la obra en sí.


En general, aunque las obras me gustaron, eché en falta alguna identificación y alguna cartela con explicación y esque las obras tan solo estaban numeradas, no habiendo explicación alguna sobre la temática o lo que inspiró a la artista para crearlas.

Además, considero que la exposición tenía una composición demasiado abigarrada, impidiendo al espectador centrarse en una obra, y admirarla tal y como se debiera. Era un espacio demasiado reducido, para la cantidad de pinturas expuestas.

En resumen, es una exposición interesante por la belleza de algunas de las obras expuestas, pero pienso que podría estar mucho mejor enfocada de cara al espectador, de manera que fuese ayudado a entenderla e involucrarse en ella de manera activa.


1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que haber colgado menos obras, habría hecho ganar el conjunto y, sobre todo, habría permitido valorar más algunas de las piezas.

    ResponderEliminar