BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

martes, 28 de octubre de 2014

Publicidad y Arte, La persistencia de la memoria

Es curioso, que cuando indagas por la red en busca de anuncios inspirados en el arte, no sea difícil encontrar una destacable cantidad de ellos. Está claro, que el arte es una gran fuente de inspiración y un gran recurso para publicistas y diseñadores.

A mi me ha llamado mucho la atención, que haya numerosos anuncios basados en la obra La persistencia de la memoria o Relojes blandos de Salvador Dalí.


En esta obra, podemos observar una superficie de madera, que hace la función de mesa, en la que se apoyan dos relojes, uno rígido y uno blando.
Luego vemos un árbol sin hojas, con otro reloj blando y en el suelo, un fragmento de cara (Se ve la nariz, un trozo de lengua y un ojo cerrado con largas pestañas), con otro reloj blando.

Para Dalí, los relojes representan la memoria, que es efímera, y en algún momento de tu vida, se acaba.

Inspirándose en esta obra, encontré una serie de anuncios de una marca de agua mineral francesa (Perrier), en la que podemos observar una gran similitud con la obra de Dalí.

En estos anuncios, todo se funde como consecuencia del calor y lo único que permanece frío (al igual que el reloj rígido sobre la mesa en la obra original) es la botella de agua mineral.



1 comentario:

  1. Como he comentado en alguna otra ocasión, el Surrealismo es una fuente indudable para la publicidad. En este caso la elección del cuadro de Dalí, su inspiración en esta obra o en la idea de la misma, hace que la campaña sea muy efectiva.

    ResponderEliminar