BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

jueves, 30 de octubre de 2014

Increíble

Es curioso cómo llegamos a ser quienes somos y por qué. Esto que parece una aseveración filosófica profunda no es sino  una forma de decir lo contrariada que estoy. Me explico: Ayer en una clase se lanzó la siguiente pregunta al aire: ¿Cuál es la casa de vuestros sueños?

Esta pregunta que en principio era completamente inocente y que debía servir para abrir un debate, no solo no consiguió su propósito sino que  provocó el pánico entre los miembros de dicha clase. Somos estudiantes de arquitectura y la mejor aportación que escuché fue "I would like a big walk-in closet" (me gustaría que tuviera un vestidor grande). Vaya, me he descubierto, era la clase de inglés aplicado. ¿Esto qué significa? ¿por qué hemos decidido estudiar arquitectura si ni siquiera tenemos claro cómo nos gustaría que fuera nuestra propia casa? 
No es menos remarcable que yo misma me quedara en blanco ante esa pregunta. Alguna característica vino a mi mente, quizá de la calidad del ejemplo anterior: "Me gustaría una doble altura, o si no un piso pequeño, tal vez no en la ciudad sino en un pueblo cercano...". Increíble.

Es por esto que estoy de mal humor desde entonces. Quizá LA pregunta parta de lo que he planteado al principio: ¿por qué llegamos a ser quienes somos? ¿Cómo? ¿Qué es el amor a la arquitectura? ¿Saber apreciar trabajos de otros arquitectos? Quizá el hecho de que respondamos a la maldita pregunta planteada en inglés conforme lo haría una bióloga, o cualquier otra persona de cualquier otra profesión que nada tenga que ver con la arquitectura, dice mucho de nosotros.


Espero escribir próximamente "LA CASA DE MIS SUEÑOS" o si no, mal vamos.

1 comentario:

  1. ¡Me encanta! Yo también he hecho esa pregunta en clase más de una vez. Tampoco soy arquitecta. Y a los alumnos les cuesta mucho dejar de lado lo aprendido y decir lo que realmente desean. Esto da mucho que pensar... también.

    ResponderEliminar