BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

sábado, 25 de octubre de 2014

Vuelta de tuerca al impresionismo

"Autorretrato" Vincent Van Gogh
Y&R, en París, confeccionaron estas tres imágenes para KelOptic. En los tres se basaron en cuadros impresionistas (más y menos conocidos) de tres grandes artistas como son Van Gogh con su autorretrato (uno de su extensa colección), Seurat con la modelo de espaldas y Monet con la catedral de Ruan. 
"MOdelo de espaldas" Georges Seurat
"La catedral de Ruan" Claude Monet
A cada uno de los tres les han quitado su característica pincelada: en el caso de Van Gogh se ha pasado de su pincelada suelta a una realidad, casi mayor que la que un ojo humano puede percibir (están anunciando lentes, con lo cual queda justificada la hiperrealidad), en el caso de Seurat han eliminado, de nuevo por medio de las gafas, su extraordinaria pincelada puntillista, y en el de Monet el efecto es similar al de Van Gogh. Los carteles de la publicidad están diseñados con mucho gusto: cada lente tiene su función, una está encargada de enseñarnos esa realidad detrás del cuadro, y la otra de enseñar la compañía anunciante KelOptic; en el medio queda el marco del cuadro en cuestión. Además, los fondos neutros acompañan al cuadro dejándole todo el protagonismo a él y al efecto de la lente. 

Me parece, tanto el tema escogido como la propia maquetación del anuncio, un gran trabajo que impacta desde el principio.



 

1 comentario:

  1. No conocía la campaña. La he visto estos días en vuestros blogs y me parece muy eficaz. Además, efectivamente, en ella el arte tiene gran protagonismo.

    ResponderEliminar