BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

domingo, 14 de diciembre de 2014

Amiga fiel

            En este retrato animal, la protagonista es mi perra Jara. Los meses posteriores a la compra de la cámara Reflex, solía pasearme por toda la casa para hacer pruebas con ella. Cualquier objeto era válido para ser fotografiado, desde un libro en una mesa hasta en este caso, una mascota. He elegido esta imagen de entre todas las demás porque sorprendentemente, Jara se quedó quieta cuando la enfoqué. De esa manera pude conseguir un retrato tan nítido. Me gusta porque a pesar de su aspecto agresivo, el que le otorga la mandíbula inferior prominente, es muy buena y cariñosa. Ese contraste entre aspecto físico y carácter resulta muy llamativo para quienes convivimos con ella.   
          Analizando la imagen, el busto del animal ocupa el centro. El lugar en la composición y la nitidez le otorgan mayor peso que al resto de los elementos, que han quedado distorsionados por el efecto del enfoque de la cámara. Destaca principalmente el color negro del pelaje de la perra (iluminado además por el flash) y el verde de la pared de la derecha, pared que recibe mucha más luz de la ventana que la enfrenta que la armariada que hay a la izquierda. 

1 comentario:

  1. Los ojos lo dicen todo. Eso es lo importante. No parece agresiva, o al menos, no a mí. Gracias por compartir a Jara con todos nosotros.

    ResponderEliminar