BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

domingo, 14 de diciembre de 2014

Espejismo de leyenda


 El castillo de Eilean Donan, es uno de los lugares más emblemáticos y más conocidos de Escocia, debido entre otros motivos, a que ha sido escenario de algunas películas.

Es una fortaleza que da la bienvenida a los viajeros que visitan la zona, ya que se puede contemplar de distintos puntos del lago. Se levanta en medio de una isla, a la que se puede acceder a través de un puente de piedra.
Además de ser una fortaleza misteriosa y bella, también le han dado esa apariencia de castillo de leyendas los alrededores, que juegan un papel muy importante. Las suaves montañas que rodean la isla, pero sobretodo el lago hacen que parezca impenetrable.
Esas cualidades las podemos ver en las fotografías, a través de la niebla y de su reflejo en el agua del lago. Su piedra oscura contrasta con el verde de sus alrededores y también con el tono naranja de algunas algas. El lago le aporta vida.
En la primera fotografía, el castillo aparece en el centro, ya que se pretende dar la sensación de que vamos a adentrarnos en él, a través del antiguo puente previo, mientras que en la segunda imagen, está un poco desplazado hacia la derecha, para que podamos contemplarlo junto al puente, las montañas y el lago que lo envuelven.
Para terminar,  parece que el fotógrafo quiere transmitirnos la paz y tranquilidad que emana del paisaje.

1 comentario:

  1. Es uno de los lugares que se me quedó pendiente cuando visité Escocia. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar