BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

jueves, 18 de diciembre de 2014

Manteniendo tradiciones



Pequeñas obras de arte, que se montan y desmontan una y otra vez, para crear nuevas escenas y para mejorarlas. Creaciones resultantes en muchos de los casos, de la colaboración de los miembros de una familia, por lo  que es un momento ideal para disfrutar de ella. Es una de las tradiciones más asentadas de la comunidad valenciana, y actualmente se están realizando cada vez más, para exposiciones en museos, ayuntamientos, espacios públicos en general. Los podemos encontrar de muchos formatos diferentes: unos más sencillos, otros muy grandes, e incluso algunos vivientes, la gente se permite dar rienda suelta a su imaginación.

 En este caso, las imágenes que vemos, son de belenes de la ciudad de Alcoy, en la que hay mucha tradición de montarlos. Cada año se pueden visitar los belenes que se montan en muchas iglesias, en el ayuntamiento, en casas particulares como vemos en las fotografías, pero sobretodo, no nos podemos olvidar del belén de Tirisiti, un belén hecho con títeres que interactúan entre ellos. Es una representación que se lleva haciendo desde hace muchísimo tiempo, desde el siglo XIX, y que cada año gente de muchos lugares distintos visita. Este característico belén, mezcla elementos tradicionales con otros del nacimiento de Jesús y de la llegada de los Reyes Magos. ¡No os lo podéis perder!


1 comentario:

  1. Magnífica tradición que hay que mantener. A mí me gustan mucho. En Nápoles hay una larguísima tradición también con magníficos ejemplos.

    ResponderEliminar