BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

domingo, 14 de diciembre de 2014

Funestas bailarinas


¿Por qué las cosas más bellas e hipnotizantes de este mundo son casi siempre las más mortíferas?

Esta fotografía la realicé en el Oceanogràfic mientras observaba la pecera de las medusas. Me quedé allí impasible durante media hora, sin poder apartar la vista. Mientras tanto, no pude evitar pensar en cómo sería poder alargar el brazo, atravesar el cristal y tocar una. Tan sólo un poco.

Luces de neón, textura curiosa, colores vibrantes, movimientos elegantes. Es imposible no fijarse en un animal marino que reúne todas estas características. Una combinación tan asombrosa que hace que sigas con la mirada cada uno de sus movimientos, casi como si de una danza se tratara. Una danza en la que las medusas son las despampanantes bailarinas vestidas de colores y envueltas en purpurina, cuyo escenario es el profundo azul que las envuelve, y tú eres el maravillado espectador que queda anonadado ante tal espectáculo. La música la pones tú, con tus propios pensamientos.

¿Es así como las medusas atraen a sus presas?

Tan hipnotizante es la danza que olvidas su verdadero objetivo, y por un momento sólo puedes pensar en lo bello de la escena. Sientes la necesidad de tocarlas, de unirte a ellas. Quieres atraparlas y poder observarlas indefinidamente. Te dejas envolver ante tal atmósfera y, cuando estás a punto de rozarlas, excitado ante tal deseo, un punzante dolor hace que quedes paralizado. Sientes como si flotaras, mientras las observas nadar a tu alrededor, sonriendo por haber tenido la oportunidad de presenciar algo así.


Y mientras tu vitalidad, como la danza, se esfuma.

1 comentario:

  1. Fantástica fotografía. Me ha gustado mucho el comentario y me he sentido muy identificada. A mí me hipnotizan también. Estaría horas contemplándolas. Extraña danza la suya... y cautivadora.

    ResponderEliminar