BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

domingo, 14 de diciembre de 2014

La búsqueda infinita




Momentos de la naturaleza a veces han provocado que el ser humano se plantee cuestiones. Desde el por qué de las cosas que observamos en ella hasta reflexionar sobre su valor e importancia en todo el universo.

En concreto, a mi estas fotos me recuerdan y me hacen reflexionar sobre los intentos de comprender la esencia de esa vida natural, y por otra parte, a los razonamientos que se han ido planteando a lo largo de la historia sobre la libertad. Conceptos de los que se han realizado muchas teorías y explicaciones. Lo que me lleva a pensar sobre el deseo que siempre ha mostrado la humanidad de querer controlar e imponer su lógica a cualquier cosa. Hecho que, sobreexplotado, ha causado muchas catástrofes naturales y culturales. Lo cual, creo que a veces ha podido generar decaimiento y melancolía en el ser humano y su deseo de evasión a esta naturaleza.

Con todo lo dicho,  parece que así aún debemos de valorar más la grandiosidad de la naturaleza, cómo abarca tantos aspectos complejos con gran éxito y entonces el ser humano tendría que aprender de ella. Pero… ¿no era esa admiración y voluntad de formarse lo que en un principio hacía al humano actuar así? Parece que sí, pero tal vez deberíamos  plantear todo de nuevo y de una forma distinta, con más conciencia y respeto.


1 comentario:

  1. Conciencia y respeto, siempre. Pero también, a veces, controlar menos y dejarse llevar. Me han encantado las dos fotografías y el comentario.

    ResponderEliminar